Portada

Libro Ilustrado del mes

Living la vida craft

Como sabéis, somos “fanes” de los libros ilustrados, es un concepto de libro apasionante donde prima la parte sensorial, son libros que pesan, que huelen, son cuidados y mimados en su conjunto, desde la portada hasta su diseño y su historia interior.
Son libros-objeto, hermosos, algunos son tan  bonitos que corren el riesgo de ser considerados meros objetos de decoración! de hecho, a veces, en casa, los tenemos en su posición frontal para disfrutar de ellos, de sus espectaculares portadas.
Hoy queremos hablaros de  “El Zorro y la Estrella” de Coralie Bickford-Smith recién salidito del horno en su publicación en España.
Este es su primer libro, íntegro suyo, una preciosa fábula sencilla y tierna con moraleja sobre valores como la amistad, el valor de enfrentarse a los miedos y de ver más allá de lo que nos rodea.
En cuanto al diseño, nos ha gustado la forma en que integra los textos con el dibujoFoto2

y esa mezcla de composición… con ese aire antiguo y elegante en algunas páginas donde el texto está centrado y encuadrado y la ilustración lo rodea dejando muchos márgenes y aire alrededor:  Hoja2

y de repente… !plas!! dobles páginas a sangre (sin margen ninguno) mas propio de composición mas actual y moderna:Hoja3

Los dibujos tienen cierto aire onírico, de estilo folk, nórdico, con elementos naturales y colores planos mas el blanco y negro.
Nos parece completo en su totalidad ya que además es un libro “amigo de los bosques”, impreso en papel procedente de la madera de bosques y plantaciones explotadas de manera sostenible con el medio ambiente.
Date un paseo por la web de la autora para ver otros trabajos si te ha gustado (sus portadas en tela de una reedición de clásicos son una delicia) http://cb-smith.com/

Un libro para enanos, enanas, mayores y mayoras.. y ahora ya vas y lo cascas…  😉

1 opinión en “Libro Ilustrado del mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *