Primavera , o el regreso de los muertos de hielo
Primavera, deseando que llegue. En mundo sucedáneo nos encanta la primavera, esa época del año en la que aparece la gente como si renacieran o regresaran de sus tumbas.
Nadie sabe que ha sido de sus vidas en el invierno, aparecen de detrás de un perfil digital helado, un muro construido con sus creencias unipersonales, palada tras palada reforzando unos cimientos innecesarios.
Gente que durante los últimos meses han sido un avatar enmarcado en el fondo blanco de su perfil, donde les has visto llorar, reír, indignarse, amar…. le has dado un me gusta, me enfada, me divierte… en un ejercicio de wifi-empatía.
Pero todo eso cambia en primavera, los avatares se vuelven reales. Los me gusta, me enfada, me divierte se convierten en abrazos, discusiones y risas. El fondo blanco se convierte en un entorno de colores.
La primavera hace renacer el corazón, nos hace más humanos. Nos damos cuenta que nuestro perfil en el ciberespacio es solo nuestro ego alimentado por bolsas de basura recogidas debido a una enfermedad de Diógenes selectiva.
Por eso, desde mundo sucedáneo os animamos a salir a la calle, saludar a la gente, discutir, debatir, amar, reír….
«Hagan ustedes un buen uso de la primavera»
En esta ilustración hemos intentado plasmar esa idea de contraposición naturaleza-máquina e invierno-primavera.
El personaje principal saliendo de una luz cegadora a algún rincón lleno de naturaleza. Salir de algo etéreo para encontrarse con esa preciosidad tiene que ser algo muy bello ¿no?
Totalmente de acuerdo con lo que decís y me aplico el gran consejo de empezar desde ya a disfrutar de la primavera!! Un abrazo
Hay que disfrutar de lo que ofrece la naturaleza siempre, en cada estación, pero la primavera es un renacer en muchos sentidos! Nos alegra que te haya gustado. Gracias por leernos