Día del libro. Aquellos maravillosos libros
«Existen otros mundos pero están en los libros», mundos trepidantes , misteriosos, grandiosos, donde puede ocurrir de todo.
Hoy os quiero hablar de esos pequeños fragmentos de la infancia que se repiten una y otra vez , volver a leer o recurrir a viejos libros que siguen dentro de tu cabeza, y este es el caso de una colección que heredé de forma inesperada de mis vecinos…
Un montón de libros de la colección «El globo de colores» de la editorial Aguilar y que fueron publicados desde mediados de los 50 a finales de los 60 (con censura eclesiástica incluida, de hecho bien claro lo dice en sus primeras hojas).
El lote, aunque no en muy buen estado, tenía muchos tomos de relatos históricos, de mitos y leyendas , en el clavo!! mitos y leyendas…que más puede pedir un niño.
Pero mi sorpresa fue abrir algunos de estos libros y descubrir sus ilustraciones, creo que fue unas de las primeras veces que utilice la lectura vertical para llegar antes a los dibujos y como veréis creo que no era para menos.
Os dejo algunas de estas ilustraciones, las que mejor están y las que en mejor estado me llegaron.