“Pequeño y débil”, así somos amigos, nos salva el bombeo de nuestro corazón llevando nuestras ilusiones una y otra vez a golpear contra el muro de las etiquetas, convencionalismos y moralinas.

hay caminos , que cerrarán,
abriré otros nuevos,
mí pequeño y débil corazón,
late tan fuerte que rompe el hielo.

Así empezamos, esta vez con una canción de MOZU :”Pequeño y débil“, que nos penetró desde la primera vez que la escuchamos. Aquí su video y fuente de nuestra inspiración:

Como nos gustó tanto quisimos hacer una ilustración personal, sencilla y utilizando alguna técnica nueva.

Como lo ideamos

Ultimamente estamos utilizando rejillas para illustrator y formas vectoriales básicas para hacer algunas de nuestras creaciones y quisimos utilizar esto para realizar la ilustración.

Para la idea nos gustaba la parte de la canción que hablaba de un coyote ( con tanta potencia visual en el video) y la parte de los convencionalismos.

La idea pasa por enfrentar a un niño que desde pequeño le enseñan a entrar por ese camino.

Con una rejilla simple y utilizando formas geométricas básicas empezamos a crear la cabeza del coyote, para construir ese camino que marca el animal.

moz_proceso_1Hemos querido darle un toque algo retro y con poder en sus colores,  un rollo al avant garde ruso, jugamos un poco en la distribución y la simetría y pusimos al personaje frágil en la lengua del coyote como metáfora del camino.

Añadimos un corazón al personaje sabiendo que si entraba en el coyote lo perdería…

Para finalizar hemos utilizado unas texturas y ajustes de nivel para potenciar un poco más ese aspecto retro y el resultado final es este:

MOZU

Para saber más de MOZU:
https://www.facebook.com/mozuonemanshow/

4 opiniones en “MOZU. Pequeño y débil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *